A los cortes de gas que continúan en la localidad se le sumaron los cortes de luz.

Los vecinos de la localidad cordillerana sufren de un colapso de la infraestructura energética, a lo que sucede en casi todo el pais, en la Angostura se le suman los cortes del servicio que reciben los usuarios en épocas donde la temperatura es en promedio bajo 0.

Con aparte la expectativa de recibir por las vacaciones de invierno a mas turistas y visitantes que se acercan a disfrutar de la nieve y la montaña, los servicios de Gas y luz fallaron desde que arranco el invierno.

Las explicaciones de las empresas, sobre todo Camuzzi, ya no conforman por lo reiterado de los cortes, el gas por ejemplo ya sufrió mas de 8 episodios desde que comenzó el invierno donde la presión del sistema baja tanto que algunos hogares sufren cortes en el servicio y otros solo pueden elegir que artefactos prender para no quedarse sin nada.

La realidad que en medio de una crisis económica que impacta de lleno en el área productiva, mientras se celebra la producción récord de Vaca Muerta, a pocos kilómetros solo podemos esperar que el gas no se vuelva a cortar o la luz, o los dos al mismo tiempo.

Photo by Andre Moura on Pexels.com

Con el receso invernal terminando en la provincia y los chicos volviendo a clases, las caldearas para calefaccionar los edificios se vuelven a prender y la falta de presión en los caños de gas no se soluciono, asique esperar mas cortes parece una realidad.

Así viven muchos hogares en al localidad, que están pensando como en el siglo pasado, volver a la calefacción a leña.