La llegada al ministerio de Economía con facultades ampliadas de Sergio Massa, trajo calma en los mercados y los circulos allegados al poder económico, pero también obliga al recientemente incorporado al gobierno nacional a cumplir con las expectativas de estos mismos sectores para llevar adelante una política de ajuste mucho mas directa y clásica que el mero ajuste por inflación.
Entre los sectores donde primero metió la cuchara el flamante ministro se encuentran los servicios y los subsidios que reciben los contribuyentes y usuarios. Tanto es así que además de la segmentación de los subsidios y la obligación de anotarse para seguir recibiéndolos se sumo ahora un fuerte ajuste por «consumo», eso es que los que mas consuman menos subsidios recibirán.
Si bien todavía los limites donde estarán esa líneas topes de consumo, todavía no están definidas, todo hace pensar que sean ajustadas y que la mayoría de los hogares de los argentinos deberán ajustar y mucho el consumo que realizan ara seguir recibiendo los subsidios plenos.
Martínez y la actualidad política.

Según la mayoría de los medios nacionales con llegada a los altos cargos del ejecutivo nacional la decisión de sacar a Martínez de su cargo esta tomada. También suena Muy fuerte Federico Bernal como su reemplazo.
Si bien hasta ahora Martínez no había tenido una participacion directa en los conflictos internos políticos entre el ex ministro Guzmán y los sectores K en la Secretaria de Energía. El único punto donde Martínez «asomo la Cabeza» fue cuando en Marzo en una carta dirigida al ministro Guzmán, peor que además hizo circular en todos los medios, advertía sobre la posibilidad de que falte energía para el invierno, tanto para el sector Productivo como para los hogares Argentinos.
Esto siguió cuando en las rutas y el interior del pais empezó a faltar el gasoil para las actividades productivas y el transporte de cargas y pasajeros y tuvo enfrentamientos públicos con el ministro de transporte sobre este tema.
Lo que también esta claro que la política energética en el pais es errática y uno de los principales factores en cuanto al déficit comercial y de intercambio de dólares, ya que la cantidad de importaciones de gas, y combustibles, se pagan en dólares billetes y se venden en el pais en pesos y con subsidios y precios distorsionados.
Las próximas horas son decisivas para el futuro de la política energética en el pais. depende solo de un acuerdo en la frágil relaciona de fuerzas dentro del gobierno y las relaciones personales entre los Fernández y Massa. Esto ultimo es lo mas triste de la realidad política que vive el pais en estos dias.
