El acusado F.Y.R. Menor de 18 años, cumple la domiciliaria en otra localidad con el dispositivo de la tobillera electrónica. Se sumo una nueva circunstancia que no se conocía al momento de realizar la primera acusación y es que al momento de retirarse a su vivienda luego de ser apuñalado el acusado nuevamente apuñalo a García pero por la espalda.
Según el portal oficial del Ministerio Publico fiscal, durante la audiencia realizada el viernes, De Lillo explicó que, con el avance de la investigación, pudo precisar la acusación.
¿Qué paso según la fiscalía?
Según la teoría del MPF, el hecho ocurrió entre las 9 y las 10:30 del 6 de enero. El acusado, F.Y.R; un joven menor de 18 años y la víctima se encontraban compartiendo bebidas alcohólicas en el patio de una vivienda de Villa La angostura. En ese contexto se produjo una pelea, la que continúo en la calle. Allí el imputado sacó un cuchillo y apuñaló a García.
Por la espalda.
El fiscal aclaró que al conocer más detalles de lo ocurrido, precisó que la víctima también tenía un cuchillo y que, luego de recibir la primera puñalada, escapó en dirección a la casa, el imputado lo persiguió y, antes de que muriera, lo lesionó también en la espalda. Esa segunda lesión no había sido consignada en la formulación de cargos.
En cuanto a la calificación legal indicó se encuentra acusado por el delito de homicidio simple, en calidad de autor (artículos 45 y 79 del Código Penal), y que no hay modificación al respecto.
El juez de garantías hizo lugar a la reformulación de cargos y prorrogó la medida cautelar por el plazo solicitado. El acusado se encuentra cumpliendo la detención domiciliaria en otra localidad y con una tobillera electrónica, para mayor control.
