Bono por la ropa para los 33 ingresados a planta permanente en Julio, el principal reclamo de ATE que paralizan los servicios públicos en Angostura.

El reclamo de 3 puntos, que fue oficialmente denunciado ayer por Quintriqueo líder de ATE Neuquen al Subsecretario de trabajo de la provincia Seguel, es escueto y genérico e informa que a partir de las 7 hs del día 24 se comenzaran paros sorpresivos en los sectores de la municipalidad de Angostura.

Incumplimiento de Actas firmadas, Recategorización y Encuadre de Compañeros, y faltante de personal en diferentes sectores, son los reclamos que llevan a los dirigentes de ATE a declarar los paros sorpresivos en Angostura.

Para hoy se esperaba que el ejecutivo presente el pedido de conciliación obligatoria en la subsecretaria de trabajo, un paso que no se había dado en mucho tiempo en un conflicto gremial local, de esta manera se abriría una ventana de 15 dias para discutir estos temas denunciados sin el corte de los servicios básicos que afectan directamente a los vecinos de Angostura.

Extraoficialmente, se sabe que el ejecutivo accedió a casi todas las demandas de los trabajadores, pero no cede en pagar la cuota completa a los trabajadores que entraron a planta en julio por la ropa de trabajo. Las cuotas que se abonan 20.000 pesos en marzo y 20.000 pesos en Octubre, entiende en Obispo de Nevares que solo correspondería la de Octubre, eventualmente. El monto total de lo reclamado es de 660.000 pesos adicionales a los que estaban previstos.

Hasta ayer, los trabajadores eran inflexibles en este punto y no querían saber nada de la posibilidad que los recientemente ingresados, cobren menos que el resto de la planta permanente.