Con la medida dispuesta por la secretaria de Trabajo de la provincia en cabeza de Ernesto Seguel, la conciliación obligatoria pedida por el gobierno de Stefani, fue acatada por los trabajadores quienes a las 13 horas aproximadamente tomaron conocimiento de la misma.
Con algunos trabajadores ya retornando a sus lugares de trabajo a partir de esa hora, la realidad es que mañana desde las 7 AM se normaliza la atención al publico y la provisión de los servicios a la comunidad.
En la resolución 25/22 el subsecretario dispone para el día 31 de Agosto una Reunión de las partes en la sede de la subsecretaria en Neuquen capital, donde deberán concurrir las partes para comenzar las negociaciones para lograr la solución definitiva a los puntos que llevaron al conflicto.
Cabe recordar que esta medida solicitada por Stefani, es atípica en la localidad ya que no fue utilizada en muchas oportunidades y permite a las partes con el paraguas de la subsecretaria de trabajo y sus veedores negociar en buena fe dentro de los términos establecidos por la ley de trabajo.
