Fútbol Femenino Nacional y un momento histórico, Rocío Bueno es la primer futbolista transferida al exterior

Rocío Bueno es delantera del plantel de Racing Club y se convirtió en la primer futbolista argentina transferida al exterior.

Fue cedida a préstamo por un año al Sassuolo, de la Serie A de Italia, con un cargo de 2.000 euros y una opción de compra definitiva por otros 25.000, en un acontecimiento histórico para el fútbol femenino nacional.

La integrante de la selección Argentina que obtuvo el segundo puesto en la reciente edición del Torneo L’Alcudia, de España, es la primer futbolista que le generará un ingreso de dinero a una entidad deportiva del país.

«Me da mucho gusto cumplir el sueño de jugar en el exterior y poder dejarle algo a esta camiseta que tanto me dió. Gracias a todas y todos los hinchas, que con tanto cariño me recibieron desde el primer día que pise el predio «Tita Mattiussi» hace dos años, me hicieron hincha de Racing», expreso la jugadora de 29 años.

Rocío se inicio en el futbol a los seis años en un club de Mechita, partido de Bragado, su lugar natal. Dos años más tarde ingreso a San Lorenzo para luego probarse en Boca Juniors dónde fue seleccionada entre 250 postulantes en 2014.

En Boca conquistó la Supercopa Femenina en 2015 y jugo hasta el 2017. Los años siguientes y hasta el 2019 continuo en la UAI Urquiza quien le ofreció su primer contrato profesional como futbolista. Llegado el 2020 fue fichada por Racing dónde tiene contrato hasta 2024.