Todavía esta resonando en el recinto del deliberante el argumento de Vaca Arenaza de Primero Angostura con respecto que una de las excepciones a un privado más grande de los últimos años salio casi sin discusión ni oposición salvo la del FDT que NO voto a favor.
GANAR GANAR, así defendió Vaca Arenaza, la concejal del partido vecinal, la excepción que si bien limita de alguna manera, la densidad, aumenta la cantidad de lotes para vender por parte del propietario. Muchos más lotes, pero menos gente, para ella es ganar ganar… y si alguien gano.
Veremos con el tiempo, si fue el pueblo o el privado que tiene muchos más lotes para la venta el que gano o gano.
Eso si en este caso que la operación comercial será multimillonaria en dólares, no requirió según este concejo, compensación o plusvalía alguna. Otros casos de privados con excepciones mucho más pequeñas miran asombrados que a ellos les pidieron material de librería o veredas o calles o iluminación o cualquier otra cosa que este concejo requirió o pensó que era necesario para compensar la excepción recibida.
Los casos que no.
El caso del Apart GLUCK, frenado y parado sin respuesta ni positiva ni negativa que piden un estacionamiento satélite, ese si es “peligroso” para Angostura, que la propietaria esté relacionada sentimentalmente con un ex concejal del MPN, no tiene nada que ver con el rechazo, o eso es lo que dicen, aunque cuesta mucho creerlo después de la mega excepción al privado que salio en menos de 20 días.
El pedido de la Junta vecinal del Barrio el Mallín de rever índices de construcción y alturas, además de categorizaciones comerciales para el barrio, también parece que es peligroso para el futuro de angostura y requieren estos casos la participacion de las cámaras, profesionales, las iglesias los clubes y anda a saber quién más para definirlo.
Otro caso polémico que ronda los despachos de los concejales, el pedido de intervención y cambio de índices en la zona de la terminal de ómnibus, que pone en riesgo a los puestos de los artesanos que ocupan ese predio desde hace ya muchos años. Veremos también si es ganar ganar.
Cuantos casos más hay que están dando vueltas por las comisiones sin definirse, barrió para prefectura, macro lotes 5 y 6, cuantos más.
La excepción del Ganar Ganar, parece que no, que no necesitaba nada de eso y salio en menos de 20 días.
En definitiva, SEGÚN LA CARA DEL QUE LO PIDA. Así funciona hoy el concejo de Angostura.
