El tema principal entre otros que se debatieron esta la del pedido de Excepción para realizar el tendido aéreo en los macro lotes, esto se debe a que el gobierno municipal consiguió el financiamiento de la obra pero para realizarla en forma aérea y deben definirlo lo posible para que no se caiga y se pierda esa financiación.
Participaron de la Reunión, concejales, Pablo Macías secretario de infraestructura del municipio y Carla Obando de Vivienda además de los vecinos adjudicados en estos Macro Lotes.
Hay que recordar que en la localidad todos los tendidos de cables en loteos nuevos y calles deberían ser subterráneos por ordenanza, aunque esto eleva los costos de la obra, la idea original es que luego reduzca el mantenimiento de los tendidos y baje las chances de cortes de energía y de otros servicios por cuestiones climáticas.
En este caso al haber empezado la obra del agua y de aprobarse la excepción, el tendido eléctrico, ya quedaría allanado el camino a la firma de los boletos de compraventas y la ocupación de los lotes por parte de los vecinos.
Fuentes de la oposición comentan que en principio no apoyarían esta excepción y que desde el oficialismo aseguran tener los votos necesarios para avanzar con el proyecto.


En la reunión, Espíndola presidente del concejo, presento a los vecinos un proyecto de excepción para aprobar el tendido aéreo del cableado para la energía eléctrica, y aseguraron que el miércoles que viene en la sesión ordinaria tratarían este tema a la que los vecinos comprometieron su asistencia.
El tema está que desde la oposición le caen al ejecutivo por su responsabilidad en haber llegado a este punto, aunque también son concientes de la necesidad de avanzar en este tema tan sensible y que ya lleva 3 gobiernos sin resolverse.
