En un comunicado de prensa enviado por José Dino, la mesa de Juntos por el cambio de Angostura repudia «los hechos delictivos, vandálicos y de amedrentamiento» que le atribuyen a la comunidad Mapuche Paisil Antriao.
En un aumento de la escalada de la retórica política apuntan a la intendencia y la gobernación para que según ellos, dispongan las acciones necesarias para «para garantizar la seguridad de las personas y bienes y de las obras públicas de Villa la Angostura».
Comunicado Textual.
La mesa local de Juntos por el Cambio pone de manifiesto su más enérgico repudio a los hechos delictivos, vandálicos y de amedrentamiento suscitados recientemente a los que tienen sometida a la población de Villa la Angostura la autodenominada comunidad Paicil Antriao, como el bloqueo a la obra de la Av. de Circunvalación y el intento de usurpación de un lote municipal.
Es un hecho público y notorio que desde hace más de veinte años venimos padeciendo conflictos en distintas partes de nuestra localidad por la ocupación ilegal de tierras públicas y privadas, orquestada por la autodenominada “Comunidad Mapuche”, que no cumple con los requisitos de ancestralidad y tradicionalidad, y que vulnera de manera constante los derechos de los ciudadanos de Villa la Angostura.
Es URGENTE que el Sr. Gobernador y el Intendente tomen las medidas necesarias, para garantizar la seguridad de las personas y bienes y de las obras públicas de Villa la Angostura, tal como se lo demanda la Constitución Nacional y el artículo 13 de la Constitución de la provincia del Neuquén, garantizando la paz social y el imperio de la Ley.
