En la noche de ayer llego a la localidad las primeras maquinas que gestiono la provincia a través del ministro Osvaldo Llancafilo y Jorge Lara quienes pudieron trasladar maquinaria que llego desde Añelo y esta mañana salieron a buscar mas maquinas a San Martin de los Andes. La intervención de Quintriqueo de ATE también ayudo a destrabar la aparición de las maquinas.
Así nos contaba Miguel Orellana, dirigente de ATE Angostura, quien además aseguraba que la situación llego al punto CRITICO del centro ambiental, donde las celdas están repletas y no hay maquinaria adecuada para tratar y disponer los residuos generados en las bateas y camiones que parten a Alicura.
Por ejemplo, los residuos recolectados ayer a la noche por las cuadrillas de emergencia de servicios públicos tuvieron que pasar la noche en los camiones que los levantaron por que no HAY LUGAR EN LAS CELDAS DEL CENTRO AMBIENTAL, NI MAQUINARIA para disponerlos en forma correcta y segura los residuos generado por los residentes y turistas de ANGOSTURA.
A la espera del arribo de nueva maquinaria desde otras localidades y también con maquinas de la municipalidad local que cumple otras funciones, se espera que los camiones puedan hoy salir a recolectar los residuos en la localidad y cargar en las bateas para que partan hacia ALICURA.

Cabe recordar que los municipales decidieron FLEXIBILIZAR las medidas de fuerza y no es solo la recolección de residuos lo que esta afectado actualmente en los servicios públicos, el agua y muchas otras areas también tienen un faltante muy importante en maquinaria y herramientas para poder realizar sus tareas de forma eficiente.
También en le día de hoy, confirmaba Orellana de ATE, esperan poder confeccionar el petitorio y los pedidos completos de los faltantes en las areas municipales y entregarlos al intendente Fabio Stefani, para que el día Martes sea recibido en Neuquen por Osvaldo Llancafilo y otras autoridades de la provincia y que puedan salvar esta situación, o por lo menos emparchar la falta de inversión en maquinaria en la localidad.
Stefani no la tiene fácil y no tiene margen para no conseguir lo que va a buscar, la gravedad del punto al que se llego solo se puede resolver con una importante inyección de dinero y recursos, para poder solucionar un tema tan importante como los residuos, pero no perder de vista que el sector del agua esta igual o peor y que llega el invierno y las nevadas y el panorama no es alentador a la fecha.
(foto de tapa Marcelo Martínez y diario Rio Negro archivo )
