Vecinos de Angostura repartieron folletos y marcharon mostrando su oposición al acuerdo Gobierno-Mapuches por circunvalación.

Los vecinos, la mayoría enrolados dentro del grupo Comunidad Angostura, se convocaron en el centro de angostura, donde repartieron folletos, charlaron con los turistas y los locales que pasaban y luego marcharon por las calles del Bv. Arrayanes.

La concentración y la marcha se desarrollo sin ningún tipo de incidentes y apuntaba a mostrar el descontento de un sector de la comunidad angosturense, con el acuerdo logrado por la Justicia y el Gobierno Neuquino por una parte y la comunidad Mapuche por el otro para «destrabar» la toma del sector que ocupaban para terminar de construir la ruta de circunvalación; este acuerdo incluye básicamente, aunque no únicamente, entre otros puntos el traslado de familias que ocupan el sector y el compromiso del gobierno provincial de construirles nuevas viviendas y ofrecerles conseguirles lugar mientras dura la construcción de las nuevas viviendas y se consigue donde ubicarlas.

Este acuerdo causa malestar por la situación que viven miles de vecinos de la localidad que no tiene vivienda propia, pero que además no pueden acceder a los alquileres permanentes por la casi nula oferta que existe en estos momentos o la casi prohibitiva suma que piden para ingresar como garantías y depósitos además de montos mensuales casi imposibles para cualquier persona que sea clase media, y ni hablar de los que según el INDEC son pobres y en la provincia alcanzan el 38% en las ultimas mediciones.

Esperando años para acceder a un lote o una vivienda construida, la mayoría del pueblo ve con asombro, como parecería que hay que tomar tierras o una ruta para que desde el gobierno y la justicia reacciones y den la posibilidad de acceder a una vivienda digna.