Los talleristas de cultura están pasando por una situación muy complicada desde el punto de vista económico, en un contexto inflacionario donde las cosas aumentan día a día y el valor del dinero se diluye día a día también, todavía al día de hoy no cobraron nada de lo que trabajaron además de recién hoy haber firmado los contratos, lo que implicaría que con suerte recién la semana que viene empiecen a cobrar las clases dictadas en marzo.
Como dato curioso los monotributistas de cultura la firmar el contrato no saben lo que cobraran por hora en sus talleres, siendo este un tema a resolver que el área de economía. si a esto le sumamos que ellos deben pagar su obra social, su jubilación, su monotributo y recién ahí facturar, lo que pierden por la inflación es demasiado para los magros salarios que paga la muni.
Gracias a una gestión de ATE que se solidarizo con los trabajadores de la cultura local que son monotributistas, desde el ejecutivo accionaron la convocatoria a firmar los contratos, el intendente tuvo que el interceder también para que desde economía se pusieran al día con los mismos.

¿Dónde esta Zerneri?
El Sub Secretario de cultura local Andrés Zerneri, llego al cargo con pergaminos que no hacían dudar de su capacidad en cuanto a entender lo cultural, pero no ha logrado desde su asunción poder entender y fomentar el ambiente cultural local, Su enfoque, muy exitoso, hacia el Museo De Arte Contemporáneo Conrad Meyer (MAC) le insume demasiado tiempo y dedicación y el resto de la actividad en la cultura local parecería que queda en un segundo plano, ya que la conflictividad en el área no solo es con los talleristas que tienen mas de 300 alumnos a su cargo, sino que además hay mucho descontento por el manejo y la falta de pago a los músicos que tocaron en la fiesta de los Jardines, la cual claramente no brillo bajo su gestión.
Como sigue la cosa.
Los talleristas están determinados a continuar de paro hasta que se firme el ultimo contrato y este depositado en las cuentas de todos los fondos de sus «Salarios» (entre comillas por que es realmente vergonzoso la evasión del propio estado, que los tiene contratados como monotributistas, con los trabajadores de cultura).
Un vez que esto suceda esperan poder volver a sus talleres y con sus alumnos que en definitiva es los que los motiva a seguir penando año tras año con los mismo temas y problemas.
