Conciliación Obligatoria y aprobación del presupuesto, las claves para salir del conflicto con los trabajadores municipales.

El Jueves fue un día clave para la resolución del conflicto que mantienen los trabajadores municipales con el ejecutivo de Stefani y el secretario de Economía Javier De los Ríos.

Por un lado y con la intervención del ministerio de trabajo y la resolución de la conciliación obligatoria que aplica a partir de las 15 horas, le baja la intensidad al reclamo de los municipales que ya estaban en la calle y por el otro a pocas horas de asumir su banca de concejal Nicolás Navarro, presenta una carta al presidente del concejo para poder tratar en forma urgente el presupuesto de este año que estaba durmiendo en un cajón, ya que el ejecutivo y el deliberante no podían ponerse de acuerdo en algunos puntos claves para su tratamiento.

En definitiva, sin financiamiento no hay posibilidad de comprar elementos para poder desarrollar las tareas municipales y Stefani también depende de la aprobación del presupuesto para poder acceder a diferentes aportes de provincia para poder salir adelante estos meses que le quedan de gobierno.

La falta de interés y gestión por parte de algunos secretarios de este gobierno es alarmante. Mientras otras localidades acceden a créditos, compran camionetas y maquinarias, invierten en loteos, en la localidad parece que estuvieran durmiendo la siesta interminable.

También choca escuchar que secretarios como el de economía diga públicamente en reuniones con el concejo deliberante que no estaba capacitado para responder consultas y preguntas de su área. No olvidar que es el candidato a intendente del MPN y esta postulado para suceder a la actual gestión.