Cableado aéreo para el Macro 6. La historia de una excepción que llevo 2 (o mas) periodos legislativos para sancionarse.

Las estadísticas oficiales (provisorias) difundidas por el INDEC sobre las condiciones habitacionales de la provincia con datos que arrojo el censo 2022 indico que en Angostura aproximadamente la mitad de los habitantes encuestados tenían vivienda propia.

Volviendo al tema puntual de la excepción para el tendido aéreo de los macro lotes, llevaron a discusiones teóricas y de fundamentos políticos que chocaban con la realidad que el tiempo pasa y las viviendas no se hacen, los servicios no se conectan, las obras de infraestructuras no avanzan.

La ordenanza salio votada por este concejo, 4 a 1, a nuestro entender, solo por que la semana anterior se había votado una excepción a un privado autorizando también un cableado aéreo, excepción que llevo menos de 1 mes desde el momento que se presento el pedido hasta el momento que se sanciono, (Contrastando con los mas de 2 años que se discutió en este deliberante el tema del Macro lote)

Uno de los casos mas emblemáticos de esto es la concejal de Primero Angostura, que abiertamente defendió, preparo y llevo a sesión los proyectos de excepciones a privados mas grandes de los últimos tiempo, la frase GANAR GANAR, (mientras se defendía una excepción a un loteo que logro un plus multimillonario en cuanto a lotes, que obviamente están fuera del alcance de la mayoría de los habitantes de la localidad), quedara grabada en la memoria de muchos de los que la oyeron y no podían creer lo que estaban escuchando.

Esa misma concejal que voto esas mismas excepciones voto en contra de casi todas las excepciones que aplicaban a loteos sociales o a soluciones habitacionales en la localidad.

María Eugenia mesa, ausente CON AVISO, y Marta Ciccone Ausente SIN AVISO no votaron en esa sesión especial que el concejal Barberis de FDT con su voto logro destrabar.

CONTEXTO SOCIAL.

Si bien las estadísticas del INDEC fueron publicadas recientemente por el organismo nacional, la contundencia de los números no puede esconder la «percepción» de la situación real que deberían tener los concejales de la localidad al momento de sancionar ordenanzas y habilitar excepciones para poder avanzar en las soluciones habitacionales , tardías e insuficientes sin dudas, planteadas por el ejecutivo.

Movimientos de suelos, servicios y mensuras, adjudicaciones y promesas que en el caso de los Macro lotes del Canje con el golf, llevo ya casi una década y todavía hay adjudicatarios que no tuvieron solución.

Uno espera que los que gobiernan tomen decisiones, que analicen todos los datos y variables, pero estas discusiones no pueden ser eternas. Angostura discute sobre los mismo temas desde hace décadas y no se avanza, cualquier lector puede ver las noticias publicadas hace 20 años, luego las de hace 10 años y las actuales y casi no se podría decir de que fecha es cada publicación.

No se puede lograr un consenso mínimo desde donde arrancar a discutir la cuestión de la vivienda, del desarrollo turístico, de las inversiones en infraestructura etc etc.

En definitiva, la ordenanza se voto y aprobó, pero la realidad es que la esperanza que este gobierno accione rápidamente para avanzar con las obras son escasas.

nota relacionada