Con Votos en contra de la oposición y la abstención del oficialismo; Rechazaron el cierre de ejercicio 2022 en Angostura.

Con criticas a la gestión económica de Stefani y al secretario De los Ríos que según los concejales de la oposición nunca pudo responder a los requerimientos que le hicieron.

Además hicieron hincapié que la falta de colaboración y hasta la desidia en cuanto al manejo de la cosa publica hizo que ni el Auditor pudiera realizar un dictamen a favor o en contra de este cierre de ejercicio 2022.

Las criticas se centraron sobre todo en el manejo de los fondos ingresados y ejecutados en las Secretaria de Gobierno y en la unidad Intendencia, donde el ejecutado por sobre lo presupuestado excedió el 150% según argumento la concejal Ciccone del PRO, que comento en su fundamentación que no entendía como en estos 4 años se repitieron siempre los mismos errores en lo presupuestario.

86%.

Ese es el titulo para retratar lo gastado en personal según los concejales de la oposición, y además de lo restante la mayor parte no se destino a obras publicas o a lo que originalmente estaba previsto.

Revés político y mensaje al ejecutivo.

Las criticas de la oposición pasaron sobre todo por el gasto sin control de la Intendencia y la secretaria de Gobierno sobre todo, aunque también apuntaron al auditor y al personal que se desempeña en el área.

El oficialismo a su turno mantuvo silencio y no respondió a ninguna de las criticas de la oposición, además de abstenerse, lo que envía un mensaje claro y negativo para el ejecutivo que no tuvo ni siquiera el apoyo de sus propios concejales para lograr aprobar el cierre de ejercicio. De los Ríos a cargo de economía, no logro revertir la mala relacion entre el deliberante ubicado en el Bv. Nahuel Huapi y el ejecutivo de Obispo de Nevares y además el desgaste sufrido por su cartera hace que cada vez sea mas lejana la posibilidad de aprobar el presupuesto 2023.

El gobierno que viene deberá «remar en Dulce de Leche», Como se dice vulgarmente, para salir de este empantanamiento en el que se encuentra la cuestión administrativa de la localidad.

Lo que asusta es que el mismo de los ríos es candidato a intendente y no parece recibir acuse de recibo de esto.