En la mañana de este jueves y con mucho ruido de fondo con la posibilidad que se habilite el infame boliche, que hace 20 años fue el ultimo lugar donde vieron con vida a Sergio Avalos. que fue un caso que tuvo mucha repercusión publica por estar involucrados en forma directa e indirecta muchos sectores del poder provincial y de la ciudad de esos tiempos.
Desde el área de prensa de la municipalidad de Neuquen anunciaron que «La Palmas no tiene la prefactibilidad del uso del suelo para el desarrollo de la actividad comercial»
Además informaron que en la subsecretaría de Comercio nunca se inició el trámite para la habilitación de la licencia del local bailable Las Palmas, y resaltó que el edificio donde se quiere desarrollar la actividad “no es compatible con el uso bailable en la zona de Primeros Pobladores N° 2015”.
Aclararon que “el resultado de prefactibilidad iniciada mediante Formulario de Parámetros Ambientales Básicos, en junio del 2023”, fue negativo por lo que de ninguna manera se puede iniciar un trámite de licencia comercial debido a que es condición necesaria la prefactibilidad habilitante.
Esto porque, el rubro «confitería bailable – discoteca» solo está permitido en las zonas denominadas PR (Parque Ribereño).
También se les recuerda que la normativa vigente respecto a las actividades comerciales que se desarrollen en la ciudad de Neuquén sin la habilitación correspondiente tendrán multas que van desde los 200 a los dos mil módulos, además de la clausura.

