En una sesión especial, el Concejo deliberante de Villa la Angostura, autorizo al ejecutivo municipal a comprar en forma directa 178 camperas “Zonda AZOR Frio Extremo c/ refractivos y trampa de nieve”, por un importe total de $13.568.940.
En una búsqueda rápida por internet una campera de características similares, puesta en la localidad y comprada al por menor (interpretando que 178 consiguen otro precio) tiene una valor de 21 mil pesos.


Al no tener presupuesto aprobado, responsabilidad primaria del ejecutivo, pero también del deliberante, suceden estas situaciones donde el control sobre lo ejecutado con los fondos públicos se diluye, y no hay previsibilidad ni posibilidad de llamar a licitaciones publicas o privadas, por no contar con las partidas para ello.
La ordenanza dice en sus considerandos que el pedido lo realiza el intendente Fabio Stefani al deliberante para entregar al personal de planta permanente y transitoria del municipio.
Además se declara en la norma aprobada hoy que «Que a fs. 03 y fs. 04 se adjuntan presupuestos, siendo el adjunto a fs. 04 de la empresa “Enecuene Representaciones”, el más adecuado por cuestiones de costo.
La empresa a la que hace referencia, ya ha trabajado como proveedora del estado provincial en otras oportunidades.
