El presidente del PRO Villa la Angostura, José Dino, se presento como candidato a intendente por fuera del armado de Juntos Por el Cambio que lleva a Javier Murer del partido Comunidad como su candidato a Intendente local.
En una pelea que se desarrolla en sede de la justicia electoral de Neuquen, los Apoderados de Juntos por el cambio y de Cambiemos Juntos VLA disputan el uso del Nombre, los logos, los colores etc por parte de los «rebeldes» de Angostura afiliados al Radicalismo, la CCARI y del PRO, que en alianza con algunos Libertarios, también peleados entre si, presentaron su propia lista de candidatos a Concejales y para la intendencia de Angostura.
La intención final y clara de los referentes de JxC de Neuquen y de la localidad es disciplinar los «rebeldes» y tratar por todos los medios que no se presenten a elecciones, ya que saben que por primera vez en casi 12 años pueden quedar afuera de las bancas del deliberante de Angostura.
Esto en desafío a la decisión arbitraria de Juntos por el cambio de no permitir internas y de acompañar la lista que lleva a Javier Murer como candidato a intendente.
La cuestión es que la lista a concejales de Angostura, integrada por un 40% aproximadamente de personas apellidadas VENICA, no logro nunca zanjar las diferencias con el sector de Dino y perdieron así fuerza en la discusión del armado local de Comunidad, de hecho la referente del PRO local identificada con al Cámara de Comercio, Edith Sanguine, quedo afuera de todos los cargos y no pudo junto con José Suarez presentarse y lograr apoyo para sus candidatura.
Un revuelto de internas y enfrentamientos que se decidirá en las urnas el 22 de octubre, pero que llevo a un proyecto político que alguna ves tuvo la posibilidad de llegar a la intendencia, que ahora se desarme en enfrentamientos internos de egos y necesidades de encabezar listas. Como dicen en el llano, Muchos jefes y pocos trabajadores.


Gustavo Zwanck
Opinión a Diario.
