Las medidas para bajar la inflación y contener los aumentos que Massa anuncio por Instagram y tik tok.

Jubilados, trabajadores en relacion de dependencia y monotributistas, además de Pymes y empresarios exportadores y del campo, son los sectores que se beneficiaran con una serie de medidas paliativas para contener el impacto de la inflación y los aumentos de precios derivados de la devaluación de hace unos dias que el Ministro Massa atribuyo a Mauricio Macri.

Una de las medidas mas importantes que tomo Massa es la suma fija que recibirán los Jubilados, los trabajadores en «RELACION DE DEPENDCIA» tanto del sector privado como estatal, también se dará un refuerzo en los planes sociales.

El monto que varia según la actividad será de 60000 pesos en dos cuotas para todos los trabajadores en relacion de dependencia en dos cuotas consecutivas no remunerativas, cuyo costo asumirá el estado en el 100% para las micropymes y para los trabajadores estatales y para las Pymes solo cubrirá el 50% de ese monto.

Los jubilados recibirán 37000 pesos, los meses de septiembre, octubre y noviembre, además de poder acceder a créditos con tasa subvencionados hasta 400 mil pesos, también se lleva la devolución de IVA hasta 18 mil pesos a los que utilicen su tarjeta de debito.

Para los Monotributistas de las categorías A,B,C, y D tendrán una quita por 6 meses de la carga impositiva nacional, o sea básicamente el IVA y Ganancias, lo que reducirá la cuota pero sigue siendo uno de los sectores menos relegados en la toma de decisiones que beneficien a los actores económicos de la argentina.

Habrá un congelamiento de la cuota de las prepagas para aquellas familias que tengan un ingreso inferior a los 2 millones de pesos, que durara 90 dias.

Las medias también incluyen diferentes acuerdos de aumentos controlados en los precios de los artículos de higiene familiar y alimentarios, que no podrán ser mayores a 5% durante 3 meses. También se congelara el precio del combustible que ya tuvo una suba del 12.5 %.

Aumento para los Planes Sociales y beneficios impositivos para empresas el campo y los exportadores, además de acceso al crédito subvencionado cierran la batería de medidas que hasta ahora tomo el ministro Massa y que llamo “Nuevo Programa de Fortalecimiento de la Actividad Económica y del Ingreso para las familias argentinas”.