Hay algunas cosas que preferimos olvidar de los últimos años, sobre todo lo relacionado con la pandemia y sus restricciones. Pero cada tanto desde los medios alguna noticia aparece que nos lleva nuevamente a la época donde estábamos con el clásico «Quédate en casa» y teníamos que trabajar en forma remota por la mas famosa de las plataformas para reuniones de ese momento. El Zoom.
Desde el deliberante por no poder convocar al reemplazo del concejal Navarro, que tomo licencia obligada por la carta orgánica para participar en la campaña, (se quedaron sin concejales en la lista del MPN, por renuncias) entraron en modo «duda» de como continuar.
Los otros partidos políticos que Si pudieron convocar a sus reemplazos, en el caso de Vaca Arenaza por Primero Angostura que compite por una banca nuevamente y tomo licencia, y María Eugenia Mesa de Amor Por Angostura, que también esta de campaña electoral para octubre, deben asumir sus cargos y para ello solo es posible tomarles juramento en sesión del cuerpo legislativo.
Ahora bien, para que ello suceda deben estar presentes por lo menos 4 concejales para tener Quorum y poder sesionar, uno saca cuentas….
Son 7 concejales, 3 se toman licencia, quedan 4. Bueno tenemos Quorum!!! Convoquemos a sesión y listo, y el MPN? Problema de ellos si no pueden llamar a un reemplazo, no?
Bueno NO!!! uno de los 7 se fue de la localidad….. otra vez mas y van….. No dejo Reemplazo, NO tomo licencia, no arreglo el problema antes de irse, solo se fue, y bueno ahora…. Ahora hagamos Zoom, total, ya lo hicimos tantas veces…..
En fin, estos últimos años, cada organismo y poder del estado hizo lo que se les canto. Pandemia, Sequia, o peleas internas, usaron de papel higiénico la mayoría de las normas que están obligados a cumplir por ley y por su juramento al momento de asumir.
Editorial, Opinión A Diario.
