Estamos Bien los 21!! (Los decreto de los pases a planta transitoria firmados por De los Ríos y Stefani)

La semana termino con el K42 llenando las calles de Angostura y con la mayoría del pueblo aprovechando la enorme cantidad de visitas, trabajando y estando atentos a sus propios asuntos y problemas. En este contexto, el gobierno municipal, termino cumpliendo con los compromisos políticos pre electorales y dejo un decreto con una importante cantidad de trabajadores municipales designados a DEDO en la sala de espera de su pase a planta.

Contraviniendo los procesos de una gestión sana, lleno al borde lo que permite la ordenanza 1609/05 (estatuto municipal) que regula entre otros temas como y quienes pueden ingresar a la planta permanente del municipio. Con un decreto que lleva la firma de Stefani y de De los Ríos, en forma arbitraria, con pocas explicaciones y con argumentos por lo menos débiles, un listado de 21 vecinos que trabajan en la municipalidad pasaron a integrar el plantel de Contratados a Plazo Fijo o lo que vulgarmente se llama Planta Transitoria.

Ya en una clara retirada, el ejecutivo actual, designa a dedo, este listado que esta integrado en una gran parte, por hijos, parejas y parientes de personas y personajes por demás influyentes del pueblo, (basta hacer una repasada de los nombres en listado y darse rápidamente cuenta)

Algunos empleados municipales de planta y contratados por igual, también por lo bajo manifiestan su bronca y muchos su resignación por estar hace mucho mas tiempo que algunos de los integrantes del listado.

Sin presupuesto aprobado en el 2023 y con uno totalmente dibujado presentado en el deliberante, la incógnita esta puesta desde el punto político sobre que acción tomara Javier Murer, intendente electo, ya que en pleno proceso de traspaso y transición del gobierno, esto condiciona en una forma muy fuerte el financiamiento que debe lograr para recuperar la inversión en obra publica que esta totalmente atrasada debido al altísimo impacto de la masa salarial sobre el presupuesto de Angostura.

El peso de estas decisiones arbitrarias obligatoriamente recaerán sobre el contribuyente y el nuevo gobierno que asume con este regalito y además de la posibilidad que este tipo de acciones se múltiple en un futuro cercano.