Los Ilusionistas; Con una mano te denuncio, con la otra te firmo el pase a planta.

El conflicto con los trabajadores municipales y el ejecutivo de Stefani tiene un solo trasfondo, el incumplimiento por parte del ejecutivo actual, del compromiso asumido en contexto electoral, de pasar a planta a por los menos 50 contratados.

La solución que empezó a asomar es la de habilitar la mesa técnica donde se discuta solo como un proceso administrativo el pase a plante de por lo menos 50 contratados a plazo fijo del municipio aunque fuentes confiables del ejecutivo hablan de un numero superior.

hay un apuro y una intención clara, dejar todo listo para que Murer cuando asuma tenga poco margen de maniobra para frenar las designaciones e incorporaciones a la planta permanente del municipio.

La habilitación de la mesa técnica es un compromiso encubierto del ejecutivo actual y la forma elegida para destrabar este conflicto y patearlo por lo menos hasta después del 10 de diciembre.

CUIDADO, a no dejarse engañar, cualquier pase a planta permanente genera mas compromisos presupuestarios que las contrataciones aplazo fijo o monotributistas, pero el problema no es solo eso, el tema es LISTADO DE LOS QUE PASARIAN A PLANTA PERMAENTNE Y QUE SEA POR COMPROMISOS POLITICOS ASUMIDOS Y NO POR MERITO O NECESIDAD DEL MUNICIPIO.

El pueblo los rechazo contundentemente en las urnas en octubre, pero a pesar de eso, el legado que dejara este ejecutivo a la administración que viene es muy turbio y complicado.

El nuevo contexto económico.

Esta claro que una administración prolija es la condición para no quedar totalmente afuera de los posibles aportes que se realicen en los próximos años. Tanto Javiera Milei como Rolando Figueroa, ponen como condición casi ineludible tener una administración prolija y equilibrada para poder acceder a algún tipo de ayuda por parte de provincia y nacion.

También es cierto que muchas administraciones comunales ya escucharon este discurso, y apuestan claramente a que esta vez tampoco se cumplirá y tarde o temprano tendrán la asistencia que necesitan.

Son los últimos intentos de un estado municipal que no se resigan a perder ninguno de sus privilegios. y que le cuesta explicar como algunos de sus directores cobran mas de 1millon de pesos, empleados con horas extras, dias de descanso casi ilimitados y ropa de trabajo, refrigerios, etc. etc.