El diputado nacional por Neuquén, Pablo Todero ante lo expresado en su discurso del presidente electo, Javier Milei, aseveró que «no es verdad que no hay otro camino que el ajuste. Tampoco es cierto que el ajuste anunciado por el nuevo Presidente será sobre el Estado. El camino anunciado es cruel y descargara toda su furia sobre los más humildes, los pequeños y medianos comerciantes, los empresarios, los trabajadores y profesionales porque ellos no son el Estado».
El legislador nacional analizó que producto del ajuste el conjunto de “los argentinos y argentinas sufrirán desempleo, caída del salario y las jubilaciones, recesión económica y hambre. No es el único camino. Es el camino que elige este nuevo presidente, el cual no lo comparto en absoluto”.
Ante el panorama sombrío que surge del discurso, Todero insistió que » desde la banca defenderé el mandato que me dio el 44 por ciento del pueblo que votó otra opción”.
Respecto de lo afirmado por el nuevo presidente sobre la pobreza, la desocupación y la caída del poder adquisitivo del salario, el legislador nacional afirmó que “no se le escuchó ni una sola medida ni anuncio para corregir esa situación. No se refirió en ningún momento a políticas de recomposición salarial, de las jubilaciones, de promoción de la producción y el empleo, de multiplicación de las Pymes, o política industrial alguna”.
En consecuencia, ante este anuncio del presidente, Todero afirmó que “el profundísimo ajuste y los tarifazos, la liberación de precios, generarán más desocupación, caída estrepitosa del salario, de las jubilaciones y de los ingresos populares, se multiplicará la inflación, y recesión de la actividad económica».
