Desde le ejecutivo municipal presentaron ayer en el concejo deliberante el proyecto de presupuesto 2024 y el código tarifario actualizado con las modificaciones para ser evaluadas por los concejales.
Sin caer en darle al árbol caído, la administración saliente no destaco por su prolijidad y orden en las cuentas publicas, lo que le trae un dolor de cabeza extra a Murer.
12.082.825.509.87 (12mil 82 millones de pesos) en los que el gasto en personal asciende a casi 8 mil millones de pesos, se lleva 3/4 partes del total de lo presupuestado en el ejercicio 2024, con un código tarifario que viene absolutamente desactualizado y que desde el año 2018 a la fecha en términos reales y comparativos a la inflación no supera el tercio del valor real que debería tener al día de hoy, con una inflación galopante que no hay manera de prever, el ejecutivo municipal la tendrá muy difícil para llevar una administración ordenada en el primer año de gobierno.
Ya dispuestos a trabajar en el plenario de concejales con los papeles en la mano, el trabajo realizado por Andrés Abate, asesor ad honorem de Javier Murer, deberá ser defendido por el oficialismo para ser tratados lo antes posible, ya que por ejemplo el código tarifario tiene por Carta Orgánica el procedimiento de doble lectura.
Hasta ayer, en el deliberante, los concejales de la oposición todavía no habían conversado con Cabrera que es el secretario de economía actual, pero si habían estado tratando el tema con Abate, quien en algunos bloques tiene una buena imagen en cuanto a su conocimiento del tema.
(noticia en desarrollo)
