Los socios de Boca rechazaron a Macri, QUE NO FUE A VOTAR, para dirigir los destinos del Club de la ribera.

Con una movilización de 46.402 socios, que marco récords absolutos en la argentina y logrando el segundo lugar en el mundo, casi 7 a 3 los socios de boca le dijeron no en forma rotunda a Mauricio Macri y a sus aspiraciones para dirigir a Boca Juniors.

La cifra llego a una diferencia de 14 mil votos a favor del oficialismo y dejara a Riquelme a cargo de los destinos del club otros 4 años.

Los números de la elección.

46.402 socios votaron en el césped de la bombonera.

Riquelme logro una cosecha de 30.318 votos, un 65.3%

Ibarra/Macri 15.949 votos que se traduce en un 34.4 %

LA diferencia alcanzo los 14.450 votos.

La definición del nuevo técnico, el armado de un equipo que no jugara la libertadores en este 2024, el desafío de Riquelme es ganar todo lo que participe para poder llegar a competir en la libertadores de 2025 y lograr el tan ansiado 7 titulo continental que le viene siendo esquivo desde hace mas de una década.

La política metió la cola.

Desde el armado que llevaba a Macri como vice, le reclaman desde que NO FUE A VOTAR, hasta que las decisiones que fueron tomando las ultimas semanas llevaron a que por amplia mayoría los socios le dieran la espalda en las urnas.

La participacion inentendible y extemporánea del Presidente Milei encapuchado a votar antes de ir a Bahía Blanca para participar de la recorrida por la catastrofe meteorológica del fin de semana que dejo 14 fallecidos, también es difícil de interpretar si tuvo algún efecto negativo en los hinchas de Boca, aunque a la luz de lo que paso luego es probable que si.

Una personalidad como la de Macri, seguramente buscara excusas para justificar esta derrota, pero la realidad es que el Macrismo en la política interna del club de la ribera, probablemente haya tenido la ultima participacion eleccionaria.