Con resultado incierto, hoy trataran en el concejo, el Presupuesto y el aumento de tasas en el deliberante.

Hasta ayer seguían las negociaciones entre el gobierno y la oposición para conseguir el 5 voto que le permita avanzar en el nuevo código tarifario que acompaña el proyecto de Presupuesto para el año 2024.

Desde la oposición en off the record manifestaban que no veían grandes cambios en el presupuesto presentado por Andrés Abate en el deliberante y que hizo que el mismo Javier Murer tuviera que participar ayer a la mañana del Plenario de concejales para dar vuelta la intención de abstenerse o votar en contra de los concejales de la oposición. Además también por lo bajo, ponen en duda la intención de Murer de investigar las acciones que dejo el gobierno anterior ejecutando una auditoria externa.

El presupuesto que alcanza los 12 mil millones de pesos, (12.082.825.509.87) tiene una fuerte incidencia de los gastos en personal casi dos tercios del mismo son para ese item, y también contiene partidas que supuestamente financiaría nacion pero que definitivamente con la motosierra de Milei no hay perspectiva a corto plazo para que se puedan hacer realidad. esas partidas superan los 100 millones de pesos y en su mayoría eran para mejoramientos urbanos y algunas para la construcción de viviendas y obras de infraestructura de servicios en barrios sociales.

Indexación de Tasas.

El punto que trae mas discordias entre los concejales, desde el bloque del PJ, hasta ayer no tenían la intención de apoyar o acompañar un código tarifario que nacía desde la base de la indexación, por lo menso así lo vean desde el bloque, algo que esta prohibido por ley.

Desde Juntos por la Libertad, también veían poco probable que sea Vidal la que aporte el 5 Voto.

Primero Angostura, hasta ayer también estaba analizando y esperando las conversaciones y negociaciones con el ejecutivo municipal.