Provincia avanza con su auditoria interna, contratos duplicados, agentes con dobles sueldos y pases a planta irregulares.

La auditoria que Rolando Figueroa prometió en campaña avanza en la provincia y detecta entre otras irregularidades agentes del estado que cobraban doble sueldos, personal que nunca piso el lugar designado para cumplir sus tareas (Ñoquis) y otras irregularidades en la administración Publica. Por Ahora el ejecutivo de Angostura, no demuestra interés de avanzar en ese mismo sentido.

Reforma del Estado que afecta al Estado.

La motosierra que utiliza Figueroa apunta a otro tipo de «casta» que la que eligió el Gobierno de Milei para recortar. No demuestra apetito por destrozar empresas publicas, como su par del ejecutivo nacional, pero si aumentar los controles para que sean eficaces y cumplan con su función primaria.

La ley para eliminar las Jubilaciones de Privilegio en la provincia avanza en la legislatura y ya tuvo su aval para el tratamiento en las comisiones, de esta forma los regímenes especiales que imperaban en la provincia perderán vigencia a partir que la legislatura apruebe el proyecto enviado por el ejecutivo. También al contrario que el mandatario nacional no mete motosierra a las jubilaciones mas bajas.

Además también apunta a los salarios por fuera de convenio que algunos organismos del estado provincial disfrutaban, además de gastos varios para ejecutar a discreción, reducción de cargos políticos innecesarios y control y revisión de los pases a planta permanente del ultimo año, con el compromiso de no validar los que no cumplan con los requisitos que establece la ley.

Por ahora avanza con una reforma que afecta los privilegios que mantenía una clase política-dirigente que se había excedido en sus apetencias y dejo al estado totalmente deformado y lento para reaccionar a las necesidades de la gente.

Con indicadores socio económicos muy preocupantes en los aglomerados urbanos de la provincia, Figueroa tiene por delante un desafío que es recortar gastos innecesarios, ajustar donde sea lo menos doloroso para la gente común, no afectar la gobernabilidad y hacer entender a los intendentes, por donde viene el recorte y cual es el mensaje que en definitiva quiere imponer en la administración publica.