Trabajo y Educación realizaran un relevamiento de la demanda de perfiles laborales de la provincia.

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Lucas Castelli, junto con la ministra de Educación, Soledad Martínez, se reunieron para comenzar a proyectar un plan de formación profesional para toda la provincia. La intención del plan es vincular la oferta laboral del sector empresarial, comercial y del sector PYME, para orientar la oferta de formación profesional identificando la población objetivo para capacitarse.

De la reunión participaron la subsecretaria de Promoción de Empleo y Formación Profesional, Julieta Cuevas, y la presidenta y el vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Glenda Temi y Nicolás Ayala.

En el encuentro, acordaron realizar un relevamiento pormenorizado de la demanda de perfiles laborales del sector productivo de la provincia, para luego orientar la oferta de formación a dichos requerimientos. Asimismo, se planteó identificar en esta etapa diagnóstica la población objetivo que necesita capacitarse.

«Queremos brindar oportunidades reales por eso vamos a trabajar en conjunto de manera que toda la población neuquina pueda acceder a formación de calidad, y luego esto le permita insertarse en el mercado laboral», señaló Castelli.

Por su parte, la ministra de Educación agregó: “En línea con lo que nos planteó el gobernador, es necesario optimizar los recursos del Estado, aunando criterios de acción para dar respuesta a las demandas del mercado laboral”.