A 1 mes de Gobierno de Murer, mismos errores, mismos problemas y muchos funcionarios de la gestión Stefani.

Sin el presupuesto 2024 aprobado, sin el tarifario aprobado ni siquiera en su primera lectura, Murer llega al primer mes de gestión con los mismo problemas que acarreaba Stefani al momento de dejar el sillón de Obispo de Nevares. Sus propios concejales por lo bajo, decían a quien quiera oír, que era por lo menos «muy incomodo» y difícil, aprobar lo que había mandado el ejecutivo.

Los pases a planta del ultimo año que llegaron 100 (aunque es difícil saberlo con seguridad por que no HABLAN NI INFORMAN al igual que el gobierno anterior) ninguno de esos pases se reviso ni cayo. Y LO QUE ES PEOR, PARIENTES AMIGOS Y FAMILIARES DE FUNCIONARIOS Y PERSONAS INFLUYENTES DEL GOBIERNO ANTERIOR, INTEGRAN ESAS LISTAS.

No parece haber imitado a su mentor y líder político el Gobernador Figueroa que puso el ojo en la reducción de los cargos políticos, Aprovechar el conocimiento y experiencia de los empleados de planta para asumir puestos de conducción en el ejecutivo, meter el cuchillo y la tijera en los empleados que no iban a trabajar y los contratos y pases a plante permanente irregulares del ultimo año además de obligar a TODOS sus funcionarios a estar presentes y salir del sillón de su despacho. Murer no vio lo mismo

Además la oposición en el deliberante, puso el ojo en el Aumento desmedido de la planta política, paso de 33 cargos en el gobierno STEFANI a 55 con Murer, según lo que se desprende del organigrama enviado a los concejales. Muchos cargos en el organigrama que se repiten, y que cumplen la misma función, duplicando la burocracia y los sueldos por supuesto, muchos funcionarios de STEFANI que continúan en la gestión actual, y lo que es peor, ninguna señal de la auditoria que se llevaría a cabo al momento de asumir y mucho menos la revisión de los actos jurídicos que STEFANI firmo antes de irse.

Ya ATE esta en alerta, con un ojo puesto en que no se les caigan los listados de los pases a planta, comprometidos en el gobierno anterior y además se suma la realidad de tener que pensar en los ajustes económicos que se vienen, el pago de los salarios fuera de termino y además la discusión por la paritaria 2024 que tendrá puesta la mirada de toda la sociedad que sufre los ajustes y aumentos de impuestos, nacionales, provinciales y las tasas municipales.

Ayer sin ir mas lejos comunicaron en redes sociales de su preocupación por la falta de pago de los haberes de este mes.

LUZ AL FINAL DEL TUNEL

El gobernador esta en la localidad, se espera que se instale en el mesidor para llevar adelante el proceso de regionalización y acercar el gobierno a las distintas zonas de la provincia, esa presencia seguro que obligara a Murer a desperezarse y encarar una pronta reacción para no dilapidar el capital político y el apoyo popular, conseguido en Octubre cuando por inmensa mayoría alcanzo el gobierno local.

Igualmente Figueroa tiene las manos llenas con la provincia, la pelea con nacion por los recursos naturales de la provincia, los aportes y la coparticipación, no le queda tiempo ni le corresponde, revisar y encauzar los actos de gobierno de un municipio de menos de 20 mil habitantes.