Mas de 1140 beneficiarios de programas sociales fueron relevados por el ministerio de trabajo en la primera jornada solo en Neuquen Capital.

Se desarrolló con normalidad y fluidez, registrando a los primeros beneficiarios de programas provinciales por desocupación y subsidio social transitorio de la capital neuquina. El turno y la convocatoria es por finalización del DNI, el martes 16 deberán presentarse los DNI terminados en los números 2 y 3.

Comenzó en el estadio Ruca Che, el operativo de relevamiento para personas beneficiarias de programas provinciales dependientes del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral, que residen en Neuquén capital. El primer día del operativo relevó a los DNI finalizados en 0 y 1, y se contabilizaron unas 1140 personas.

El ministro Lucas Castelli recorrió el estadio para verificar que todo transite con normalidad. “La convocatoria fue la que esperábamos, se cumplió con los requisitos solicitados, y nos encontramos con otros casos en los que las personas que llegaban tenían domicilio en otras provincias o extranjeros con residencia provisoria, también hubo personas que contaban con trabajo en relación de dependencia”. A su vez, recordó que “es fundamental transmitirle a la ciudadanía que este relevamiento es de carácter obligatorio para continuar percibiendo estas transferencias”.

Sobre la declaración jurada sobre datos personales, situación socio económica y experiencia laboral, Castelli expresó “más allá de que la persona firma, nosotros cruzamos información con ANSES y Re.Na.Per. de quienes cobraron en el mes de diciembre, y logramos tener mayor validez de la información”. El ministro solicitó que cada vecino y vecina que se acerque al relevamiento, debe proveer de toda la información que se le solicita. “Necesitamos contactarlos posteriormente por eso es necesario que también brinden un teléfono donde podamos ubicarlos”.

“Queremos un Estado que asista cuando hay una situación de vulnerabilidad, pero sin intermediarios”, remarcó y agregó que “el programa social debe continuar a un camino de la formación profesional y la empleabilidad”. Asimismo, mencionó que “Neuquén es el motor de la República Argentina, y va demandar mano de obra calificada; nosotros como Estado tenemos que traccionar en estos acuerdos con las empresas, los sindicatos y los centros de formación de la provincia”.