El Diputado Neuquino, pro vida, acérrimo detractor del feminismo y de las políticas de genero del gobierno anterior, autor de polémicas declaraciones en programas televisivos, radiales y por su medio favorito, Twitter, hoy X, fue designado como secretario de Culto de la nacion, una de las patas del Ministerio de Exteriores.
Con prácticamente todos los medios nacionales criticando la designación apuntan al historial de declaraciones y polémicas publicas del Neuquino que represento a JxC en la cámara de diputados y que no pudo lograr su relección el ultimo octubre acompañando a Patricia Bullrich. Sánchez por ahora mantiene silencio con respecto a declaraciones anteriores del tipo, Pena de Muerte para Cristina por los hechos de corrupción, califico de Hordas Islámicas, apunto contra el sionismo internacional, califico conductas y elecciones sexuales y fue muy duro durante el debate por la legalización del Aborto. Además de haber criticado al Papa Francisco en reiteradas oportunidades.
Ahora ya designado por Javier Milei, que parece no haber tomado en cuenta estas polémicas, tuvo que pedir disculpas a Francisco y probablemente también lo deba hacer con el resto de las religiones y confesiones que supo criticar en redes sociales.
Veremos hasta donde llega la decisión de Milei de sostenerlo en su flamante cargo o si cederá a las presiones publicas y privadas para bajarlo tan rápido como fue subido a su cargo.
