Compartimos el comunicado de prensa:
Este 24 y 25 de febrero, tendrá lugar el “Seminario de Debate”.
Será brindado por:
. Marcos WERNING (miembro del equipo nacional argentino de debate)
. Isabela TÓRTORA (club de debate del colegio San Andrés)
. Dolores SMITH (directora de FreeQuest Academy y socia de BPW Angostura)
La inscripción se lleva a cabo escribiendo al mail bpwcursos@gmail.com y es gratuita para los asistentes.

El seminario se enmarca en las actividades de apertura cultural del ISA (tercer proyecto de la ONG Business and Professional Women), entre las que se encuentran los encuentros de emprendedores de centros de Ski, seminarios de capacitación con salida laboral como Diseño de Riego, Diseño y Producción de Videojuegos, Clases de Idioma, Talleres de Arte, Coro, Orquestas, Programa de Inclusión Social a Través de la Musica, Dibujo para Niños, Clases de Instrumentos Musicales, etc.
El Seminario de Debate se llevara a cabo en el Museo Arlette Neyens (Bv. Nahuel Huapi 410 de nuestra localidad), sede de la Organización No Gubernamental BPW.
El club de debate es un espacio que nos permite acercanos como ciudadanos a una sociedad en la que se generen espacios de diálogo y discusión de ideas bajo un marco de respeto y escucha activa.
En estos debates dos equipos con posiciones opuestas tendrán que convencer a los jueces de que su posición es la correcta, defendiéndola con argumentos desarrollados y refutando con estrategia aquello que propone la oposición.
A través de debates centrados en temas de actualidad, desarrollamos nuestra capacidad de oratoria para lograr que nuestras ideas sean escuchadas y respetadas al concentrarnos en qué decimos y cómo lo decimos.
Cuando escuchamos debate algunos pensamos en los debates presidenciales, otros capaz piensan en la antigua Grecia, sin embargo no hace falta alejarnos tanto para verlo. Tanto cuando discutís con tu familia sobre a quien le toca lavar los platos o cuando decidís entre ir al lago o la montaña, estás debatiendo. Es así como debemos comprender que el debate, es decir el conflicto y evaluación de ideas es una parte natural de la vida. En este sentido, el debate es un espacio donde se presentan ideas opuestas, con el objetivo de encontrar la solución más eficaz y convencer a los demás. Por ende, también es natural el deseo de mejorar nuestras habilidades de debate: improvisación, persuasión, argumentación, pensamiento crítico, comunicación y oratoria. Es más, estas habilidades no se limitan al arte del debate: la persuasión por ejemplo, está en cada promoción en el supermercado o los súplicos de sus hijos, nietos o sobrinos cuando piden helado de postre. En consecuencia, al mejorar nuestro manejo del debate, también mejoramos nuestra habilidad de razonar, de explicarnos y de tomar decisiones en el día a día.
