Así lo afirmo en una entrevista en FM Melodías, 97.7 en el programa «la Vuelta» el abogado defensor del imputado por la muerte del atacante en Barrio los Volcanes. El accionar de la fiscalía y las declaraciones de los intervinientes en la causa respaldan su afirmación.
El abogado Pettoroso, además indico que los dos adolescentes una mujer de 13 años y un varón de 14, ambos hermanos, están recuperándose de las heridas que les fueran infringidas por el atacante que en un hecho que se desconoce cual fue la motivación entro en la casa que estaban cuidando, los encerró con llave, la guardo en su bolsillo y comenzó a golpearlos y cortarlos con un cuchillo.
En el medio de la confusión y el la nena llamo a su padre que se encontraba en el barrio el Mallín, distante a unas 30 cuadras, quien como pudo y en medio de no saber que pasaba se dirigió raudamente al domicilio que estaban cuidando y cuando llego al encontrar la puerta cerrada con llave, forzó el ingreso a la vivienda por una ventana.
Al ver a sus hijos bañados en sangre, golpeados y cortados con el atacante encima, en medio de un forcejeo le arrebato el arma blanca y le propino una herida corto punzante en el cuello que le ocasiono la muerte.
En un primer momento el padre de los chicos, fue detenido y luego liberado, ya que todo indica que obro por Legitima Defensa. Los chicos se están recuperando, en estado de gravedad todavía, luego de sufrir severas heridas cortantes y punzantes en los pulmones, tórax, cara y otras partes de su cuerpo.
EL atacante que se desconoce cual habría sido el motivo por el cual realizo semejante brutalidad, es pariente del dueño de casa y tiene antecedentes en San Martín de los Andes de donde es originario, por Violencia de genero y distintos y reiterados delitos contra la propiedad. Además seria ya conocido del ambiente policial por estar intoxicado en la vía publica.
En la mañana del mismo sábado esta persona fue demorada en Barrio Norte por estar gritando, corriendo e intentando ingresar en una camioneta de un vecino de la zona, luego de haber sido atendido en el hospital local, fue puesto en libertad ya que solo había sido una contravención por desorden en la vía publica por lo que fue acusado, ya que no habían presentado una denuncia.
Se desconoce por que se dirigió a la casa de su pariente y por que entro, encerró a los chicos y los ataco salvajemente.
