Escandalo e irregularidades por los seguros en el ANSES y Gendarmería, denunciaron a Torres García, el dueño de Cerro Bayo en la investigación.

Osvaldo Giordano, llego al gobierno para ordenar el ANSES, estuvo un corto periodo al frente del organismo antes de ser eyectado por razones que nunca fueron explicadas, primero se pensó que era por el fracaso de la Ley Ómnibus en el congreso pero después se supo que por medio de una auditoria destapo la olla de los seguros en el Estado Nacional y abrió la puerta a investigaciones por «irregularidades Multimillonarias en DOLARES» que llegaban al mismo Alberto Fernández.

Lo raro es que el gobierno nacional de Milei había mantenido un perfil muy bajo en este tema y solo hace 4 dias el ministerio que conduce Sandra Pettovello presento un denuncia en la justicia, pero solo después que la abogada y periodista Silvia Martínez hiciera lo propio ante la justicia federal varios dias antes al ver que desde el ejecutivo nacional no mostraban intención de presentarse ante el poder judicial y hacer avanzar la investigación sobre las responsabilidades de los funcionarios y empresarios amigos del poder en el tema.

Silvia Martínez, abogada y periodista, denuncio a Alberto Fernández

También Ricardo Roa, editor general Adjunto de Clarín, en una columna editorial puso en agenda el tema que llevo a la periodista a presentarse ante la justicia y que en su denuncia aseguro. “la trama de contrataciones opacas con el rubro seguro -actividad que Alberto Fernández conoce en profundidad porque allí inició su actividad política- fue revelada en una columna del editor general Adjunto de Clarín, Ricardo Roa”.

“El periodista contó que dentro de la ANSES se descubrió un negocio de 20.000 millones de pesos anuales y 300 millones en comisiones mensuales con los seguros y las comisiones de los intermediarios”, mantiene Martínez ante la justicia y continua, “Los 20.000 millones de pesos es lo que le paga la ANSES al Nación por año para asegurar la vida de jubilados y pensionados a los que les da créditos: desde 2011 los venía otorgando sin este seguro. A su vez Nación subcontrató otras aseguradoras y, como puente entre los dos organismos estatales, a un broker, con una comisión tres veces mayor a la del mercado: 17%. Unos $ 300 millones mensuales”

Infografía de INFOBAE. Quien es quien en la trama de los seguros

¿Por que Pablo Torres García, dueño del Cerro Bayo, dueño de empresas turística, viñedos y Bróker de seguros además de inversor inmobiliario aparece involucrado?

En la denuncia del Gobierno no aparece como actor central, pero en la denuncia contra Alberto Fernández es un personaje central en la investigación, de hecho Martínez asegura que actuaba como intermediario y que es un “un empresario y bróker financiero que habría cobrado una comisión varias veces mayor a la del mercado«, además involucra a Héctor Martínez Sosa, casado con una secretaria de Alberto Fernández, María Cantero, como otro de los intermediarios en el negocio de los seguros.

Osvaldo Giordano antes de ser echado del ANSES, destapa todo, luego de una auditoria que demostró una serie de irregularidades y dio marcha atrás un contrato por 20.000 millones de pesos con Nación Seguros, junto a un esquema que habilitaba la intervención de bróker intermediarios que se había instrumentado durante la gestión presidencial de Alberto Fernández. Ahí destapa la cadena de irregularidades.

¿Cómo sigue?

El ex presidente Fernández se inicia en la política en el gobierno de Carlos Menen como titular de Nacion seguros, génesis de los vasos comunicantes entre los involucrados, es el primer apuntado en la denuncia.

Pero Fernández fiel a su estilo ya declaro públicamente que el no sabia nada, que su secretaria si hizo lo que se denuncia estuvo mal y que no pone las manos en el fuego por nadie, YA LO HIZO CON SU PROPIA ESPOSA EN EL ESCANDALO DE LA FIESTA DE OLIVOS, (FUE FABIOLA), POR QUE NO LO VA A HACER CON OTROS?

Pero los registros de las visitas a la quinta de olivos y además las reuniones de Fernández con alguno de los involucrados en ESPAÑA donde reside actualmente, y una historia de conocimientos y amistades, no le harán tan fácil esta vez «zafar» del tema pagando solo una multa ya que la justicia Federal y del estado nacional, estan en la mira de la sociedad siguiendo sus pasos y decisiones.