Primer día del MXGP Argentina. Así quedaron las clasificatorias del MX2 y del MXGP

Una gran jornada se vivió en el Patagonia Race Track pese al mal clima y la lluvia que nos acompaño por momentos.

La mañana comenzó con las prácticas libres de ambas categorías, el público seguía llegando para ocupar posiciones y no perderse la gran fiesta del motocross.

A partir de las 13.20 fueron las prácticas cronometradas y ya a las 15.25 comenzaban las carreras clasificatorias.

Opinión A Diario

Lucas Coenen (Husqvarna) sorprendió a todos en la carrera clasificatoria del MX2, especialmente a Andrea Adamo (KTM), que había dominado 11 de las 13 vueltas que tuvo la prueba.

Sobre el final, el belga -que había terminado la primera vuelta en el séptimo puesto- impuso un ritmo arrollador, logrando en los últimos cinco giros ser el más veloz en la lucha con Adamo y Kay de Wolf (Husqvarna), el trío que peleaba por la punta. 

A falta de tres vueltas, Coenen logró superar a su compañero de equipo, y al giro siguiente, le arrebató el primer lugar a Adamo que hasta ese momento había sido el dominador de la manga y que finalmente terminó tercero detrás de las Husqvarna.

Opinión A Diario

Entre los pilotos de la categoría mayor, la carrera fue mucho más lineal. Tim Gajser (Honda) se colocó al frente en la primera vuelta y no tuvo mayores problemas en escaparse adelante seguido por Romain Febvre (Kawasaki) y Paul Jonass (Honda). Los tres de adelante no tuvieron mucha resistencia para dominar la prueba, mientras que cuarto arribó el campeón 2023, Jorge Prado (GasGas).

Entre los pilotos del Campeonato Latinoamericano FIM de Motocross, el brasileño Fabio Aparecido Dos Santos (Yamaha) fue el mejor en la clasificatoria de la clase mayor, justo por delante del argentino Joaquín Poli (Kawasaki), que había logrado colarse en entre los 11 mejores en el inicio de la carrera pero después un pequeño traspié en una curva le hizo perder posiciones.

Opinión A Diario

En MX2 el mejor latino también fue un brasileño, en este caso Guilherme Bresolin (Yamaha), escoltado por el ecuatoriano Pedro José Suárez Jaramillo (KTM).