El CPEM 68 de Villa la Angostura, amaneció en el día de ayer, luego de las primeras lluvias de otoño todo inundado y con las aulas, pasillos y patio llenos de barro. Sumado a la falta de calefacción por la rotura o malfuncionamiento de 3 calderas, desde OCTUBRE de 2023, hizo que la comunidad educativa decidiera en el marco de la jornada educativa que se estaba llevando a cabo, marchar a la municipalidad para reclamar ser atendidos por el intendente y acercarle todos los reclamos.

A los reclamos urgentes del CPEM 68 se sumaron los otros secundarios de la localidad, el EPET 28 recientemente inaugurado y el CPEM 17.
Además del Intendente Murer y los Directivos de las escuelas, participaron secretarios y funcionarios municipales de economía, gobierno, y viviendas. En la reunion se discutió temas relacionados a cambios en la forma en la que se va a dar el mantenimiento escolar en la localidad y también distintos problemas educativos y edilicios que son comunes a todos los CPEM y EPET de la localidad sumado al traslado del EPET al edificio del «Hospital Viejo» que se espera este acondicionado para su uso escolar para fines de 2023.

CPEM 68.
La municipalidad removerá la montaña de tierra que un vecino puso en la zona entre la ruta y la escuela, lo que hizo que toda el agua y el barro de la lluvia que caía de la ruta hacia la escuela se juntara y tuviera otra salida que inundar la escuela y sus aulas, además también intimara al particular para que realice las obras y mantenimientos correspondientes a los diferentes desagües en su propiedad.
Deberá también trabajar para limpiar y desobstruir los desagües de la misma escuela que en forma recurrente cada vez que llueve junta agua en el patio, aunque nunca en la cantidad como la que paso el dia de ayer.
Con la calefacción, se comprometió a «apurar» la llegada de los repuestos desde Buenos Aires para arreglar, aunque sea en forma provisoria, las calderas para que los edificios puedan ser utilizados por los alumnos cuando la temperatura es baja.
