La Subsecretaria de Viviendas del Municipio, asumió la responsabilidad de Mantenimiento escolar el 5 de Enero de este año y desde ese momento con la presión del inicio de clases, se intento que todos los edificios llegaran en las mejores condiciones posibles. La inundación del CPEM 68 y las calderas que no se arreglan, puso sobre la mesa un tema muy conflictivo que dese hace décadas no encuentra un rumbo correcto. Entrevista en el Programa «La Vuelta» por radio Fm Melodías 97.7.
La falta de inversión de los últimos años, según Cendra pone una dificultad extra para el funcionamiento de los edificios escolares en la localidad.
La urgencia.
El movimiento de tierras y el montículo que un vecino particular puso en la parte trasera del edificio lleno de agua y barro los pasillos y aulas del edificio del CPEM, sumado a la falta de arreglo de las calderas llevo a la comunidad educativa a marchar y reunirse con el intendente y su equipo de trabajo.
En la reunión se plantearon distintos compromisos y un viaje a Neuquen que se realizara este viernes para intentar volver con soluciones para lo mas urgente.
Cendra planteo que la falta de inversión de los últimos años hace insalvable algunos problemas que ya superaron la etapa de mantenimiento. Detallo cuales son las responsabilidades y alcances de Mantenimiento escolar y lo exiguo de su presupuesto.

Escuela 361 y el EPET 28, escuelas sin edificios que ponen una dificultad extra para el año escolar. La mudanza del EPET 28 al edificio del Viejo Hospital, la puesta en condiciones para el dictado de clases y la realidad del «no hay plata» del presidente Milei y como se cayo la construcción de un edificio propio.
