Los docentes enrolados en ATEN finalmente aceptaron la propuesta salarial del gobierno y levantaron las medidas de fuerza, salvo la del 4 de Abril que se mantiene históricamente como fecha conmemorativa a Carlos Fuentealba, el docente asesinado en la ruta en medio de un reclamo sectorial.
El conflicto que se termino zanjando con la mayoría de los docentes apoyando aceptar la propuesta del gobierno tuvo como protagonistas a las asambleas del interior provincial que en por una abrumadora mayoría apoyaban la postura del oficialismo de ATEN. Por ejemplo Angostura donde una asamblea de mas de 400 docentes por unanimidad apoyo la postura de volver a las aulas.
Distinto fue el caso de Neuquen Capital, donde los dirigentes sindicales docentes están claramente enfrentadas a la conducción provincial de ATEN, ahí fue una amplia mayoría los que querían seguir con el conflicto y no aceptar ninguna concesión en la negociación salarial.
También en capital hubieron algunos incidentes con docentes que no aceptaban la postura de seguir confrontando con el gobierno.
