El valor del punto que básicamente es lo que define el costo de las tasas que pagan los vecinos, paso de 4,50 pesos a 10.50. Además el Valor del «N» paso de aproximadamente 100 pesos a 513. El «N» define el valor de las multas entre otros puntos.
Con los votos del oficialismo y el apoyo de los libertarios, en una sesión que tuvo algunas particularidades y que duro mas de 2 horas y media, el gobierno municipal consiguió aprobar el código tarifario para este 2024. en contra voto la concejal de Primero Angostura y no estuvo presente María Eugenia Mesa de Amor por Angostura.
Los vecinos de Angostura tendran en sus boletas de las tasas de este año un aumento de aproximadamente 120% en el caso de las viviendas residenciales que junto con los comercios no han sufrido un aumento de la cantidad de puntos para el cobro de los servicios retributivos. También se confirmo que en junio se volverá a tocar el valor del punto.
Distinto es el caso de algunas actividades industriales y comerciales que son grandes generadores o consumidores de recursos y servicios como por ejemplo los lavaderos, las embotelladoras y los grandes generadores de residuos. En estos casos además del aumento del valor del punto se les aplicara una suba en la cantidad que se les cobre por los servicios.
Como Votaron los Concejales.

Con los Votos Positivos de Sebastián Raimondo, de Héctor Venica, Tomas Andrade y de la concejal Figueroa por el oficialismo; Con el apoyo explicito de la Concejal Libertaria que fiel a los ajustes nacionales apoyo el aumento que en algunos casos supera holgadamente el 150% y en el caso de las multas hasta un 500%.
En contra voto la concejal de Primero Angostura, aunque en el momento de argumentar parecía estar de acuerdo en lo que se estaba proponiendo desde el ejecutivo, Mesa no estuvo presente al estar ausente con aviso.
¿Hay una grieta?

La sesión que duro mas de 2 horas y media, se extendió a pedido por un pedido del concejal de Avanzar que integra el oficialismo y que solicito que se lea punto por punto los 86 artículos que integran la ordenanza del tarifario de este año.
Un recurso que pocas veces se vio pedir a un integrante del oficialismo ya que eso solo sucede cuando hay dudas que se pueda cambiar lo que se vota en el recinto y que no sea lo mismo que se había arreglado en los plenarios y/o las comisiones. Solo la oposición lo suele usar para demostrar hacia afuera que hay falta de confianza. Esta actitud de Andrade puede ser leída desde el publico como una grieta en la alianza gobernante.
