Emilio Casares nos cuenta como se gesto Hogar Bartimeo, un refugio pensado para personas en situación de calle.

Emilio Casares, vecino de Villa la Angostura nos cuenta como se gesto la idea de concretar un refugio nocturno para personas en situación de Calle, que lo motivo para emprender esta tarea y todos los vecinos y las instituciones que ahora forman parte de un proyecto que ya comienza a ser realidad.

La realidad hoy nos golpea en Angostura y las personas en situación de calle son una parte de la sociedad actual. Algo que no podíamos pensar hace algunos años hoy nos golpea en la cara cada vez que vamos de noche al hospital, las iglesias y los lugares públicos donde puedan buscar un techo para dormir aquellos que no tienen un lugar fijo.

Con la idea de proveer un techo, una cama, una ducha, atención medica y comida el Hogar Bartimeo cuenta con varias patas donde apoyarse.

Por un lado el municipio que se hará cargo de algunos gastos fijos del proyecto cuando comience a funcionar, el Hospital a cargo de la parte sanitaria, la iglesia Católica y la Bautista que también ponen lo suyo, desde infraestructura hasta voluntarios y por ultimo pero no menor los vecinos, que tendran a cargo la tarea de transformar el espacio cedido por la iglesia en un lugar viable para el proyecto, 40 Millones de pesos es el objetivo para recaudar antes de junio.

Toda la Ayuda que se pueda acercar va a ser bienvenida.