Pablo Antriao, un vecino de la localidad que hace tiempo viene peleando por sus tierras y por su apellido que muchos quisieron apropiárselo para utilizarlo para darle entidad a una comunidad de la que nunca participo. En una entrevista en el programa «La Vuelta» que se emite por Radio FM Melodías Angostura 97.7, hablo de todo. para verlo y escucharlo
Desde 1902 la familia Antriao esta instalada en la zona de lo que hoy es Epulafquen, faldeo del Belvedere y Barrio Norte, desde el año 1948 cuando el condominio original se desarmo y la familia Antriao quedo con aproximadamente 150 hectáreas, hasta hoy que por medio de malos Negocios, engaños y necesidad fue reduciéndose por goteo hasta quedar en las 40 actuales.
Los comentarios de los jefes de la madre de Pablo que le decían que eran millonarios, la decisión de terminar todos los tramites de sucesión y poner los papeles en regla, las ofertas para comprarle por dos mangos, los abogados que siempre intentaron sacarle todo y los abogados que siempre los ayudaron, un poco de la historia personal y su pelea para que su apellido no sea arrastrado a una historia de usurpaciones y falsedades.
También su desconcierto con el intendente que hace poco tiempo marchaba junto a ellos pidiendo la devolución de la tierras usurpadas y el reconocimiento a las familias propietarias de la zona del Belvedere a hoy que pudiendo tomar una decisión, directamente ni lo atiende.
Una situación muy deleznable al finalizar la entrevista.
Al final de la entrevista, una anécdota que marca como quieren callarlo y lo que vive diariamente, el sobrino de pablo, fue echado del terreno que alquila en la zona en conflicto, donde tiene su casilla (no casa) y le cortaron la luz por que Pablo salio en la radio y hablo, al terminar la entrevista, le llego el mensaje al celular donde se lo informaban y la pareja de pablo, valientemente salio al aire para contarlo y denunciar públicamente la situación.
