En el marco de la fiesta del pueblo, con las fuerzas de seguridad y los vecinos presentes, se firmo un convenio de capacitación y utilización de cámaras de seguridad, avances en el área de Cyberestafas y acciones que apuntan a la seguridad ciudadana.
En el Off the récord, el ministro Nicolini, aseguraba a los vecinos que lo abordaban que la compra de mas de 260 patrulleros que se espera a corto pazo iba a tener algunos de esos vehículos como destino la localidad, además también el tema de mejorar la dotación de la comisaria local.
Con estas medidas se busca facilitar ciclos de capacitaciones en temáticas inherentes a seguridad, previniendo a la población en general acerca de los ciberdelitos y las ciberestafas.
El ministro de Seguridad, Matías Nicolini, detalló que “suscribimos convenios en materia de prevención, capacitación, ciberdelitos, protección de adultos mayores, fraudes a través de medios digitales y este tipo de cuestiones relacionadas a dispositivos electrónicos”.
“En materia de seguridad estamos trabajando arduamente en conjunto con el gobierno provincial, junto con el Intendente, con el gobierno municipal, brindando mayor seguridad y mayor prevención a toda la población” indicó Nicolini.
Por otro lado, agregó que también “acercamos a la municipalidad cámaras que van a ser instaladas para sumarse al programa provincial de videoseguridad que estamos llevando adelante en toda la provincia”.
En lo referido a seguridad ciudadana se firmó un convenio de colaboración con el municipio de Villa La Angostura para instalar 25 nuevas cámaras de videoseguridad. De este modo, al finalizar las tareas, la localidad contará con 47 cámaras y un centro de monitoreo con la última tecnología, cuya actualización le permitirá contar con un videowall con dos monitores profesionales, cuatro puestos de operación, un puesto de supervisión y dos puestos para jefe de Unidad y administración con mobiliario.
