Ahora dependerá de los diputados y senadores avanzar en los 4 dictámenes a favor y 1 en contra que salieron de la comisión de presupuesto, y que tratan sobre la Ley de Financiamiento para Universidades Públicas y la Restitución del FONID.
En este marco la CTERA que engloba a los docentes de todo el pais salio a pedir al congreso el urgente tratamiento de estos proyectos. También ATEN participo con una delegación de la jornada vivida ayer en el congreso nacional, donde junto a los sindicatos docentes nacionales CTERA, CONADU, SADOP, UDA, CEA, AMET, FATUN y FEDUN, realizaron un acto reclamando el dictamen y la sanción de las leyes.

En el acto, la Secretaria General de CTERA, Sonia Alesso, entre otros conceptos, expresó:
«Estamos nuevamente frente al Congreso de la Nación para exigir a las Diputadas y los Diputados Nacionales que sancionen las leyes para el financiamiento de las escuelas y las universidades públicas y la restitución del FONID.
En este lugar estuvimos en los 90 con la Carpa Blanca, 1003 días de ayuno. Con esa resistencia y esa lucha conseguimos el FONID y las leyes educativas como la Ley de Financiamiento Educativo y la Ley Nacional de Educación.
El ajuste y la inflación han erosionado nuestros salarios. El no pago del FONID significa entre un 10 % y un 20 % de recorte salarial.
El Gobierno Nacional no puede desfinanciar la educación pública, no puede no enviar fondos para comedores escolares y copa de leche, para infraestructura, para salarios.
El paro nacional docente contundente de la semana pasada y la concentración de hoy frente al Congreso de la Nación de todos los sindicatos docentes nacionales, apoyados por las centrales obreras, sumados al compromiso de Diputadas y Diputados Nacionales, ham posibilitado este paso adelante.
Exigimos al Congreso el urgente tratamiento de esta ley para la restitución del FONID y el financiamiento educativo.”
La CTERA estuvo encabezada por Sonia Alesso y Roberto Baradel, Secretarias y Secretarios Generales de las provincias entre lxs que se encontraba el Sec Gral de aten cro Marcelo Guagliardo quien también hizo uso de la palabra, e integrantes de la Junta Ejecutiva de CTERA.
Antes de finalizar el acto, las y los docentes marcharon con una bandera Argentina de 50 metros frente al Congreso de la Nación para hacer oír el justo reclamo de la docencia.
