Desde el Organismo Provincial, se les recordó el camino para acceder a los programas laborales y sociales del Gobierno provincial, además les respondieron que del listado de 215 personas que tenían problemas para acceder a los mismo, se comprobó que el 40% no cumplía los requisitos básicos 40 por ciento no cumple con los requisitos para percibir el Incentivo de Apoyo a la Empleabilidad. Estos son: que la persona sea mayor de 18 años, tenga residencia en la provincia del Neuquén, cuente con la constancia negativa de ANSES, esté inscripta en Emplea Neuquén y no se encuentre dentro del registro de Recursos Humanos del gobierno.
Además un 20% de los integrantes de ese listado ya percibían un programa o asistencia estatal, un 10% fueron elegidos para alguno de los programas y no se presentaron y un 30% aún no se preinscribió en el plan provincial Emplea Neuquén, por lo que se los invitó a hacerlo, para luego ser analizada cada situación y que el ministerio corrobore si cumple con los requisitos.
Por otra parte, se destacó que el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral acompaña con asistencia alimentaria a los distintos comedores y merenderos que dependen de las organizaciones sociales. A pesar de no contar con las partidas que se brindan desde Nación, la cartera se ocupa de contener y de disponer de insumos para acompañar a aquellas familias en situación de vulnerabilidad.
PORTAL EMPLEA NEUQUEN
Desde el ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral se recordó que todas las personas que estén en la búsqueda de empleo o de capacitación, deben inscribirse al portal Emplea Neuquén y cargar sus datos para ser contactados posteriormente, siendo un trámite personal, ágil y fácil de realizar.
Además, se explicó que en la web Emplea Neuquén se puede encontrar actualizada la oferta de formación y los distintos puestos de trabajo propuestos por las empresas que solicitan personal. Dichas ofertas se incrementan semana a semana, y en forma simultánea se firman nuevos convenios con instituciones de formación y empresas, para incorporarse a la política de empleo que impulsa el gobierno provincial.
