A 6 meses, se mueve el Gabinete de Murer, Buscando Potenciar la Gestión, Habrá Reacomodamientos en areas claves.

Con la mirada puesta en los primeros 6 meses de gobierno y los resultados o la falta de ellos, se habla en Obispo de Nevares, que Javier Murer encarara una serie de movimientos internos en su gabinete, que buscan por un lado, potenciar e impulsar la gestión sin mover el balance interno de poder en la alianza electoral que lo sentó en el sillón de Intendente.

Si bien todavía no hay definiciones ni tiempos de ejecución de estos movimientos, es un secreto a voces ya cuales areas y quienes son los funcionarios que se moverán, hay algunos números puestos, en areas que nunca terminaron de adaptarse a la nueva forma de gestión sin Plata. El «No Hay Plata» de Milei, calo también en provincia, y la administración sin recursos exige un esfuerzo superior a cualquiera que se haya intentado hasta ahora.

Movimientos similares a los que se esperan que se anuncien en la Calle Roca, sede del Gobierno Neuquino, el gobernador Figueroa quiere dar un impulso a su gestión y algunos funcionarios nunca entendieron la permanente actividad y actitud que el gobernador reclama de sus funcionarios.

En Angostura y en Provincia aventurar nombres nuevos y asegurar quienes se van es por lo menos por ahora temerario.

Viviendas, un área que arrastra a un funcionario del gobierno anterior y que además suma mantenimiento escolar entre otras responsabilidades, el tándem Masías – Cendra no logro «química» para llevar adelante en forma ordenada y prolija un área que es un fierro caliente que arrastra soluciones habitacionales y promesas que llevan mas de 10 años sin cumplir.

Obras Publicas y planeamiento, areas que también llevan funcionarios del gobierno anterior y sumaron nuevos de esta gestion.

Obras publicas nunca logro una relacion fluida con sus trabajadores y paros, asambleas y discusiones paralizaron un sector que además debe administrar pobreza, de maquinaria y de obras que otra vez suman el «No Hay Plata» como la variable mas importante.

Planeamiento, lo mismo, sin conflictos hacia afuera, hacia el interior del gobierno nunca logro tener una presencia importante, (basta recordar al Gobernador Figueroa en el escenario de la fiesta del pueblo, reclamando por el proyecto ejecutivo en publico al Intendente, para poder avanzar y asfaltar con los 2 Millones de Euros que se ahorraron del Motocross, varias cuadras del Barrio el Mallín.)

El resto de las areas se vera como quedan, pero los conflictos internos empiezan a asomar su cabeza y el malestar de los empelados de planta permanente con los nuevos funcionarios designados por Javier Murer es notable y cada vez se manifiesta mas fuerte.

Ahora falta definir nomas el momento clave para anunciar y consolidar un gabinete que encare la segunda mitad del año, que es una incógnita en cuanto a si van a aparecer o no fondos para obras o proyectos y maquinarias que no dejen a la municipalidad como una administradora que solo paga sueldos y produce burocracia.

De fondo y todavía no muy claro. La interna Murer-Martínez reedita un enfrentamiento entre Intendente y Vice que hasta ahora muy pocos gobiernos pudieron evitar, pero eso, es tema para otra nota.