Los Cambios se anunciaron en la Reunión de Gabinete ampliado el día de ayer, y fueron anunciados a los integrantes del gabinete por parte del Intendente Javier Murer y su Vice Intendenta Tamara Martínez, que además aprovecharon la ocasión para mostrarse unidos en publico para intentar desactivar los rumores de un enfrentamiento en la sede del ejecutivo municipal. Del encuentro participaron todos los Secretarios, Subsecretarios y Coordinadores de las diversas áreas del municipio.
Murer, le pidió a todos sus funcionarios, redoblar esfuerzos para conseguir alcanzar los objetivos planteados desde cada área. Además, transmitió la confirmación de los cambios que se van a implementar en cuanto asuman las nuevas cabezas de cada área una vez que se terminen los aspectos administrativos para la formal asunción a cada cargo.

Murer aseguro que “Se informó a todos los funcionarios que, dado estos meses de gestión, teníamos previsto hacer un análisis y pensamos en una reestructuración en algunos sectores. No está oficializado todavía, pero decidimos empezar a delinear algunos puntos como para trabajar y fortalecer. Así que un poco estuvo basado, en eso y en escuchar a los secretarios cómo están en cada ámbito, cómo vienen trabajando, dónde hay que fortalecer para arrancar con la segunda etapa de gestión”.
Aún quedan pendientes algunos temas administrativos, así como la redacción y firma de los decretos correspondientes para formalizar los cambios. Los nuevos nombramientos y reubicaciones dentro del gabinete se anunciarán oficialmente una vez completados estos pasos burocráticos.
A su vez la Vice intendenta Martínez, subrayó «la importancia de la cohesión y la colaboración entre las diferentes áreas para lograr los objetivos propuestos. Resaltó la necesidad de un trabajo conjunto y coordinado para asegurar el éxito de las políticas y proyectos municipales».
Los primeros cambios serán:
Sebastián Iareti, de Sub secretario a Secretario de Planeamiento.
Beatriz Tisinski, deja la titularidad de área y asume en un segundo plano como Subsecretaria.
Pablo Macías, Deja Viviendas y asume la Coordinación Técnica de Infraestructura y Obras Públicas bajo la órbita de Planeamiento.
Franca Cendra, Sube un escalón en la jerarquía y queda como la nueva Secretaria de Vivienda e Infraestructura.
Desde el municipio aseguran que: la reunión fue la oportunidad para refrescar la gestión, mostrar unidad hacia afuera y de hoy representa un gran paso para enfrentar los desafíos de la gestión local, con un gabinete renovado y una clara demostración del compromiso de esta administración por seguir mejorando y trabajando en beneficio de nuestra comunidad.
Desde el área de prensa aseguraron además que en la reunión también se trabajó sobre los temas que viene llevando adelante la gestión y en particular los vinculados a los desafíos de enfrentar un invierno que viene presentando diferentes y permanentes desafíos, producto de un clima severo y muy riguroso que ha puesto en jaque los servicios y obligado a intervenciones de personal municipal.
Con la proximidad del inicio de la Temporada Turística, Murer remarcó la importancia de una planificación que contemplen las máximas previsiones a fin de lograr que los efectos derivados de cualquier contingencia puedan ser neutralizados por un accionar eficaz y respuestas inmediatas.
Otra área que también aprovecho para informar de nuevos planes es Servicios Públicos, que confirmó que se «ultiman los detalles para comenzar con un nuevo sistema de recolección diferenciada el cual se podría estar implementando en el mes de Agosto con la introducción de un nuevo camión, la colocación de nuevos eco puntos en los barrios y una campaña informativa sobre la importancia y los beneficios de reducir, reciclar y reutilizar».
