La actividad, abierta a la comunidad, busca abordar esta problemática que requiere un tratamiento socio-comunitario y con perspectiva en derechos humanos.
Desde la Subsecretaría de Justicia y Derechos Humanos -dependiente del Ministerio de Gobierno- junto con la Subsecretaría de Gestión Ciudadana -del Ministerio de Desarrollo Humano, Gobierno Locales y Mujeres-, realizarán en el barrio San Lorenzo el Taller “Contextos y Miradas” para el abordaje socio-comunitario del suicidio.
La actividad se desarrollará en la sede de la comisión vecinal del barrio, ubicada en Las Gaviotas y Matheu, el próximo jueves 01 de agosto, a las 17 horas.
La actividad orientada a la prevención y surgida de la demanda del sector, se desarrollará con el objetivo de reflexionar sobre esta problemática en tiempos actuales, pensar estrategias de prevención del suicidio y promocionar los derechos en adolescentes y jóvenes de la comunidad.
“Es fundamental considerar a todos los sectores, promoviendo el cuidado, desde un enfoque ligado a los derechos humanos ante estas problemáticas que nos interpelan. La prevención del suicidio es educación e información, validando todos los espacios y recursos con lo que cuenta cada comunidad”, dijo el subsecretario de Justicia y Derechos Humanos, Ricardo Riva.
La prevención es un paso importante para el abordaje de esta problemática y su comprensión desde una perspectiva de cuidados integrales y colectivos.
