A tono con los tiempos que corren, en Paises de Europa, Asia y América, en la Argentina de a poco los distritos escolares van sumándose a esta tendencia de Impedir el uso de los celulares en las escuelas, tanto en las clases como en el recreo, dejando a criterio de los docentes su utilización para fines educativos solamente.
EL Diputado Carlos Coggiola presento en la legislatura un proyecto que intenta limitar el uso de estos artefactos electrónicos en las escuelas.
El legislador Carlos Coggiola (Neuquén Federal) presentó un proyecto de ley para restringir la utilización de celulares a estudiantes de los niveles inicial y primario durante la jornada escolar.
En los fundamentos, el diputado sostiene que el uso de celulares en las aulas provoca que los alumnos se distraigan con actividades no relacionadas con el ámbito educativo, lo que afecta la capacidad de comprender y retener información, como así también la productividad del estudiante.
En consecuencia, señala que la autoridad directiva del establecimiento podrá autorizar, previo consentimiento de los padres o tutores, el uso de teléfonos celulares en aquellos procesos de enseñanza y aprendizaje en los que la utilización del dispositivo tenga un fin pedagógico.
El proyecto (16936) ingresó por Mesa de Entradas el 8 de agosto de 2024 con la firma del diputado Coggiola.
