El Presidente del concejo deliberante en una jugada que no tiene antecedentes en la localidad, intento primero por nota y luego con una votación informal acompañado por Noelia Figueroa y Héctor Venica de impedir el ingreso del publico y de los medios de prensa «locales» a la interpelación que se realizara hoy a las 11 am.
Con argumentos cargados de interpretaciones antojadizas de artículos de la carta orgánica sin reglamentar y argumentos de priorizar la interpelación e impedir que terceros entorpezcan la misma, decidió en un principio «Blindar» la visita del Intendente al Recinto e impedir no solo la presencia de la prensa sino además también del publico en general.
Hasta ahora, las interpelaciones a funcionarios, siempre fueron con publico, hasta en los momentos de mayor tensión y enfrentamientos públicos como por ejemplo el caso de Stefani y Tressens y así y todo nadie cuestiono la presencia del publico o la prensa.

La reacción de la oposición.
La oposición y Tomas Andrade de Avanzar, unánimemente rechazaron la medida pero ante la ausencia de Lilia Vidal (ausente otra vez) al terminar empatada la votación informal que decidió la sesión secreta, definió Raimondo y por nota, No resolución, informo de la nueva forma de interpelar al funcionario de turno de forma Privada o secreta.
Raimondo, Noelia Figueroa y Héctor Venica votaron que la interpelación sea sin Publico, Mesa de Amor Por Angostura, Ceraso de Primero Angostura y Andrade de Avanzar Neuquen rechazaron públicamente y enfáticamente esta medida. Lilia Vidal ausente permitió que el Presidente del deliberante «desempatara» la votación a favor de hacerlo de espaldas al pueblo.

Que buscaban con esta medida.
La primera interpretación y la mas lógica es que de alguna manera querían esconder algo, o veían que el intendente estaba «Flojo de Papeles», esto hizo que Murer Pusiera el Grito en el cielo y rápidamente reaccionara no solo pidiendo que la interpelación no sea cerrada sino además sea trasmitida en Directo por los canales oficiales de Prensa.
Esto lógicamente deja muy golpeado a Raimondo que queda como el principal responsable de esta situación de características Bizarras de intentar ocultar lo inocultable.
La segunda interpretación es que la interna feroz que se desarrolla en silencio en la alianza oficialista, haya metido la cola y que al cerrar la convocatoria «obviamente» las criticas iban a recaer en Murer, dejándolo muy mal parado ante la gente.
La ultima interpretación que vemos es mas simple, aunque no menos preocupante. El presidente del deliberante y los concejales que acompañaron su decisión, tenían Miedo. Miedo de la gente, de mostrar públicamente la falta de preparación para ejercer el cargo que ostentan, el miedo al sindicato que decían por lo bajo en el deliberante que iban a concurrir con sus bombos y banderas, en definitiva algo que aunque muy inverosímil no deja de ser cierto.

[…] Sebastián Raimondo Convoco a una interpelación secreta, pero Murer reacciono y pidió que sea con … […]
Me gustaMe gusta