En el pasado quedo el anuncio, que realizo el Gobernador Figueroa en la fiesta del Pueblo, que con los Millones ahorrados en el motocross se haría la tan esperada obra de asfalto del barrio mas densamente poblado de Angostura.
El proyecto presentado al Deliberante busca la autorización para poder pedir un crédito a la provincia de mas de 1000 Mil Millones de pesos para concretar la obra del Mallín, utilizando la Coparticipación como garantía.
Ese aporte provincial tiene una tasa nominal de interés variable y es la que aplican los bancos privados.
El proyecto es un desprendimiento del convenio firmado oportunamente por el Intendente y el Gobernador en Neuquen, para asfaltar el Barrio el Mallín, y además de la coparticipación pone en juego otros recursos propios y de aportes de orden provincial que puedan utilizarse para pagar los interés del crédito solicitado.
A Convencer.
Con una ingeniera financiera que no suele utilizarse en el ejecutivo local, se vera la cintura de Javier Murer de convencer a por lo menos 5 de los 7 concejales que el camino es este, que generaría una deuda que definitivamente trascendería su gestión.
Menuda tarea, ya que por lo menos un bloque opositor deberá acompañar, pero lo mas difícil es que algunos bloques aliados ya demostraron que no tienen un si automático, se vera también quien es el encargado de llevar adelante esta negociación, si Raimondo que ya en su corto periodo al frente del cuerpo legislativo cosecho varias derrotas en este tema o el ejecutivo, que no ha demostrado una vocación ni voluntad para poder convencer a los ediles.
